martes, 8 de marzo de 2016

Solución a las humedades

Tus hábitos diario afectan en la humedad de tu hogar,  una casa de tres personas genera por día aproximadamente unos ¡12 litros de humedad diaria! Solemos pensar que la fuente del problema está en una fuga de agua, pero hay muchas más causas que pueden desencadenar problemas de humedad y condensaciones en tu vivienda.
Las principales causas de la aparición del agua de condensación son:
  • Mal aislamiento térmico en los cerramientos.
  • Defectos de construcción: grietas profundas, escapes en cañerías y problemas de capilaridad no son susceptibles de ser reparados por los habitantes del hogar.
  • Calefacción incorrecta, por ejemplo, una colocación desfavorable (no dispuesta debajo de la ventana) o la utilización inadecuada de la misma.
  • Una mala o insuficiente ventilación, hacerlo mal o el tiempo inadecuado pasará factura a tu hogar.
  • Y como te adelantábamos antes, la humedad también se desarrollapor los propios habitantes de la vivienda y sus acciones, hay que estar atentos a los malos hábitos.

La humedad no es solo una mancha no muy vistosa en una pared o techo. Estas también tienen efectos negativos sobre la salud. Un exceso de humedad tiene un terrible efecto en la salud pero sus síntomas no se muestran normalmente de forma inmediata sino a largo plazo. Sus efectos son especialmente nocivos en bebés, ancianos y personas con asma, alergias, afecciones respiratorias o enfermedades inmunodeprimidas. De esta forma, hay que tener especialmente cuidado si en nuestro hogar viven personas con estos transtornos.

Para evitar la humedad en el hogar, toma nota de estas medidas para la prevención de la humedad en casa y evitar que tu salud se resienta:
  • Situar las fuentes de generación de humedad hacia el exterior.
  • Hazte con deshumificadores y usálos, verás que son un complemento muy práctico para tu hogar.
  • Mejorar la ventilación. Una correcta ventilación en casa ayuda que la humedad no eleve demasiado los valores y se originen las temidas condensaciones, que conllevan humedades.
  • Usar ventiladores de escape no solo cuando cocines sino cuando pongas el lavavajillas, al limpiar, etc.
  • Y por supuesto, repara siempre lo antes posible las fugas de tuberías, hemos visto que no son la única fuente de humedades y moho pero si una de las principales causas para provocar su aparición

     
      
    En el caso de que te surjan humedades y no hayas sido capaz de prevenirlas, no dejes de consultar a Clerco Canarias si estas pensado en hacer tu reforma! 

    656.87.87.69
    gh@clerco.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario