domingo, 3 de enero de 2016

Consejos de reforma para la cocina

La cocina siempre ha sido uno de los lugares más transitados de una vivienda de uso familiar. El problema más usual en estos tiempos es la falta de espacio en las cocinas, un problema intensificado por el poco aprovechamiento de este. 

En Clerco recomendamos la utilización de una cocina perimétrica o en forma de L que ayude a ahorrar espacio y que fomente el uso de mobiliario como lavavajillas y hornos pequeños en las paredes, dejando el centro de la cocina libre. De esta forma se consigue un mayor efecto de amplitud.

Sin embargo, somos conscientes de que no todas las cocinas permiten una disposición en forma perimétrica o en L. Por ello, también damos consejos para cocinas de reducido tamaño. En cocinas pequeñas, debido a la estrechez, la acumulación de utensilios puede ser fatal. Para evitar esto, recomendamos utilizar armarios y estanterías que optimizen el espacio de la mejor manera posible. Además, creemos que la iluminación tiene una función fundamental en la cocina y para mejorarla proponemos un cambio de puertas desde opacas hasta traslucidas para incrementar la sensación de amplitud. Finalmente, la utilización de colores de tonalidades claras en las paredes en contraste con los armarios puede ayudar a mejorar la imagen de orden que hay en la cocina,


Encantados de hacer tu presupuesto...

+34 656878769
gh@clerco.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario